6

Todo lo que debes saber para pagar y recibir dinero a través de PayPal

Hola nuevamente a todos en esta maravillosa web. Seguramente has escuchado alguna vez la palabra “PayPal”, ya sea por tus amigos o por alguna empresa que vende productos u ofrece servicios mediante redes sociales.

Si cuando te mencionan esta palabra te preguntas: “¿PayPal?”, “¿Qué es eso?”, “¿De qué me están hablando?”. ¡Quédate tranquilo!, pues en este artículo te enseñaré qué es, algunos de sus beneficios y cómo crear una cuenta para que puedas disfrutar de este maravilloso servicio.

¿Qué es PayPal?

PayPal es un sistema o plataforma de pago que te permite dar y recibir pagos online de manera fácil, rápida y segura, sin la necesidad de tener que introducir ni compartir tus datos financieros continuamente. Estos datos bancarios o información financiera se mantienen seguros debido a un sistema de encriptación automática y a avanzados sistemas contra el fraude que son actualizados frecuentemente. En otras palabras, PayPal es la alternativa perfecta de los métodos de pago online, operando como un procesador de pagos intermediario entre el banco y las tiendas online o particulares.

Beneficios de PayPal:

+ Comodidad: puedes asociar tus medios de pago, ya sea tarjeta o cuenta bancaria, a tu cuenta PayPal en un solo sitio. Luego de esto, puedes realizar tus compras online en los miles de sitios web o tiendas alrededor del mundo donde se acepte este medio de pago.

+ Seguridad: no es necesario dejar tus datos bancarios cada vez que compras, solo introduciendo tu email y tu contraseña podrás pagar y recibir los pagos correspondientes. La confianza que ha recibido PayPal la ha llevado a convertirse no solo en una de las principales opciones, sino en el método de intercambio comercial más seguro a través de la red.

Rapidez: comunica al instante al comercio online si se ha descontado de nuestra cuenta los fondos para validar la compra o no. Una vez descontado, el comercio ya dispone de ese crédito y puede tramitar nuestro pedido. En cambio si pagáramos con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria, el comercio dedicaría más tiempo a hacer comprobaciones sobre nuestra identidad.

Flexibilidad: se pueden realizar transacciones en diferentes divisas, sin ningún tipo de limitación cuando se trata de enviar o recibir dinero a nivel internacional.

+ Garantía: si no recibimos el producto solicitado, si el mismo no cumple con la descripción dada por el vendedor o si hay inconvenientes de cualquier tipo con la compra online podemos solicitar reembolsos. Gracias al Centro de Resoluciones de Disputas se puede notificar a PayPal sobre el inconveniente, y éste otorga 180 días de garantía tras el pago.

Pasos para crear una cuenta en PayPal:

1.- Haz clic en “Abrir cuenta” en el sitio web de PayPal. Para ello, debes dirigirte a la página principal de PayPal y hacer clic en el botón “Abrir cuenta” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

2.- Determina si quieres una cuenta personal o de negocios. La primera es más adecuada para las compras en línea y el intercambio de dinero con tus amigos y familiares; mientras que la segunda es mejor si vas a realizar transferencias de dinero por servicios profesionales, en particular si la cuenta la usará más de una persona en una misma empresa.

3.- Configura tu correo electrónico y contraseña. No es necesario que crees un nombre de usuario con PayPal. Sin embargo, sí debe haber un correo electrónico que esté asociado a tu cuenta. Asimismo, debes establecer una contraseña segura.

4.- Proporciona tu información básica. En este paso debes proporcionarle a PayPal datos tales como tu nombre, fecha de nacimiento, dirección y número telefónico.

5.- Asocia tu cuenta de PayPal a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Haz clic en el enlace de la “Cartera” en la parte superior de la página y luego en la opción “Asociar una cuenta bancaria” o “Asociar una tarjeta”. Allí puedes asociar una tarjeta de crédito o débito, o bien asociar directamente tu cuenta bancaria a tu cuenta de PayPal. Para ello, será necesario ingresar el número de la tarjeta o el número de la cuenta bancaria y el número de ruta.

6.- Confirma tu tarjeta o cuenta bancaria si se te pide. En algunos casos, PayPal requiere que confirmes que eres el titular de la tarjeta o la cuenta asociada para fines de seguridad. Por tanto, dirígete a la Cartera de PayPal y haz clic en el enlace “Confirmar tarjeta de crédito” si lo ves. Luego, PayPal le cobrará a la tarjeta un monto pequeño para confirmar el método de pago que hayas asociado. Después de confirmar la tarjeta o la cuenta bancaria, este monto se te reembolsará de inmediato.

¡Ahora están listos para usar su cuenta PayPal!

5/5

Instagram: @ari_gonzalez18

4 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados