5

6 Ideas para Monetizar tu Web

Hola nuevamente a todos en esta maravillosa web. Y… hablando de web, si ya tienes la tuya o alguna vez has pensado en crear una, es muy probable que también se te haya pasado por la mente una pregunta que todos nos hacemos: “¿Cómo puedo generar ingresos con ella?”.

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, entonces has entrado al sitio indicado, pues en este artículo te mostraré las ideas más comunes que todo blogger suele tomar en consideración para monetizar su web. Empecemos…

1.- Ofrecer un servicio.

Si eres especialista en un campo en específico o tienes conocimientos avanzados sobre una temática determinada puedes optar por ofrecer tus servicios de manera personalizada, ya sea mediante asesorías o consultorías de un tema en específico que haya sido solicitado. De esta forma, además de generar ingresos, estarías creando un vínculo más fuerte con tus lectores, ahora clientes, haciendo que te conozcan más a ti y a tu trabajo.

2.- Vender un infoproducto.

Se trata de ofrecer material (generalmente educativo) sobre una temática determinada, producido en formato digital y distribuido por internet. Algunos ejemplos pueden ser:

  • E-Books
  • Cursos
  • Herramientas
  • Videos tutoriales

3.- Crear una membresía de pago.

Una membresía de pago consiste en una zona privada de tu web, la cual solo está disponible y visible para ciertas personas que hayan decidido pagar por acceder a ella. En esta puedes ofrecer contenido premium y herramientas exclusivas.

4.- Hacer acuerdos para realizar posts patrocinados.

Otra forma de generar beneficios económicos es mediante acuerdos con marcas o empresas para redactar artículos y generar contenido en los que promociones sus productos o servicios a cambio de un pago.

5.-  Incluir el sitio web en la red de Google AdSense o en otras redes de publicidad online.

Debes saber que las redes de publicidad online son las encargadas de poner en contacto a los anunciantes con los propietarios de las webs que deseen alojar anuncios en sus páginas. En otras palabras, estas redes son los intermediarios que hacen prácticamente todo el trabajo, pues son las encargadas de decidir qué anuncios se mostrarán en la web del propietario, le cobran a los anunciantes y le pagan a los propietarios.

La red de publicidad online más usada hoy en día es Google AdSense, la cual selecciona automáticamente y habilita la exhibición de los distintos tipos de anuncios (gráficos o textuales), a partir de un sistema de subasta instantánea.

6.- Unirse a un programa de afiliados.

Un programa de afiliados consiste en un sistema mediante el cual los propietarios de las webs se encargan de colocar enlaces a productos y, si se realiza la venta del mismo, reciben una comisión por ella. En estos programas, algunos anunciantes utilizan identificadores de afiliados para registrar el origen del tráfico que reciben en su web. 

Para explicarlo mejor, cuando el propietario de la web decide suscribirse a un programa de afiliados se le otorga un identificador único, el cual utilizará cada vez que promocione productos del anunciante. Cada vez que uno de los visitantes del propietario de la web entre a la web del anunciante y compre algo, el anunciante sabrá que ese visitante se lo mandó el propietario, quien recibirá una comisión por la venta.

Ahora que conoces distintas formas de monetizar tu web, ¿Qué estás esperando? Atrévete a sacarle el máximo provecho a lo que te apasiona.

5/5

Instagram: @ari_gonzalez18

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados