2

Hábitos de una mujer exitosa.

Hola nuevamente a todos en esta maravillosa web. Este artículo está dedicado a todas las mujeres que buscan superarse en su día a día, esas mujeres luchadoras que no importa el ámbito del que se trate sea laboral, personal e incluso espiritual, siempre consiguen una forma de triunfar y seguir adelante.

Hábitos de una mujer exitosa

Es bien sabido que nuestros hábitos y costumbres, así como nuestra mentalidad para responder ante las distintas situaciones que se nos presenten, son los que determinan el resultado de lo que hacemos. De esta forma, podría afirmar que todas las mujeres exitosas siguen un mismo patrón, tienen una misma manera particular de comportarse y de afrontar la vida.

A continuación, te presento una serie de hábitos a modo de consejo que considero son comunes en todas las mujeres exitosas y las ayudan a lograr las metas y objetivos que se propongan:

CREE EN TI MISMA. De nada sirve que los demás te digan que eres buena para algo si no te lo crees tú primero. Piensa cuántas oportunidades has perdido por no creer que tienes las habilidades necesarias para realizarlas. Acéptate y ten confianza en ti misma, de esta manera le demostrarás a los demás y te demostrarás a ti todo lo que eres capaz de lograr.

INVIERTE EN TU CRECIMIENTO. Es importante que mantengas una búsqueda constante de oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto personal como profesional, ya sea mediante la realización de cursos o simplemente mediante la lectura de artículos que te sean de interés. Busca maneras de aprender cada día un poquito más, formas de desarrollar tus fortalezas y habilidades al máximo y por qué no ir un poco más allá de tus límites.

NO PIERDAS DE VISTA TU OBJETIVO. Si no sabes qué quieres ni hacia donde quieres ir, déjame decirte que jamás llegarás a tu meta o destino. Por ello, es importante que fijes objetivos y te enfoques en conseguirlos. Mantenlos siempre presente, esto te ayudará a comenzar a moverte en su dirección.

PLANEA. Incorpora la planificación y el orden en tu vida, esto te ayudará a aprovechar al máximo cada momento de tu día y te acercará cada vez más a lograr los objetivos que te planteaste con anterioridad. Haz una lista de las cosas por hacer en tu día, si te acostumbras a planear las actividades cotidianas será más fácil planear el camino hacia tus grandes aspiraciones. Igualmente, el orden te permitirá ver en qué estás desperdiciando recursos y cómo puedes usarlos de una mejor manera.

TOMA ACCIÓN. La mayoría de los planes quedan siempre en papel, por ello es importante que los materialices en el menor tiempo posible. Actúa y trabaja para cumplirlos. Una vez des el primer paso, los siguientes serán mucho más fáciles.

TERMINA LO QUE COMIENCES. Las mujeres exitosas son ordenadas y saben que deben tener disciplina para lograr lo que se propongan con éxito. Puedes empezar proponiéndote cerrar ciclos con pequeñas cosas. Estas sencillas acciones enseñarán a tu cerebro que cualquier cosa que inicias debe ser terminada.

NO TE RINDAS. Persiste, persiste, persiste. En el camino para lograr tus metas te toparás con algunos obstáculos, pero esto no debe detenerte. No desistas, lucha por triunfar, al final sentirás que todo valió la pena.

MANTENTE SIEMPRE INFORMADA. Las mujeres exitosas están buscando siempre lo último en información, tendencias y actualidad para ir un paso más adelante que los demás y destacarse en su medio.

RODÉATE DE PERSONAS QUE SUMEN. Es importante que elijas bien con quién te relacionas, pues esas personas tienen un gran poder de influencia sobre ti. Por ello, rodéate de personas positivas, personas con quienes puedas compartir objetivos, formas de pensar, valores y propósitos, que realmente se comprometan y sientan la misma pasión que tú en lo que hacen.

CELEBRA. De nada sirven el esfuerzo y el trabajo si no los disfrutas. Date la oportunidad de sentirte satisfecha contigo misma, con tus logros, con tus capacidades. Aprecia todo lo que has hecho, lo que has aprendido y lo que has logrado. No importa si todavía no has llegado a tu meta final, cualquier paso que te haya acercado a ella es digno de celebración.

DESCANSA. ¡No eres una máquina!, necesitas tiempo para ti, tiempo para descansar y relajarte. Incorpora tiempo de descanso en tu agenda, este te dará una perspectiva amplia y creará espacio para nuevas ideas y oportunidades. Además, ayudará a que tu mente y cuerpo funcionen al máximo.

AGRADECE.  Busca todos los días un tiempo para analizar lo que sucedió y da gracias por ello. Siéntete satisfecha contigo misma y con tus capacidades. Aprecia todo lo que has hecho, lo que has aprendido, lo que has logrado y también lo que no. Hay veces en que las cosas no salen como una las planea, pero debemos aprender  a sacar  algo positivo de la situación o como digo yo, a verle el queso a la tostada.

Recuerda que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día y eso depende única y exclusivamente de ti.

¡Hasta la próxima!

5/5

Instagram: @ari_gonzalez18

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados